Inicio / Mundo / Aumenta la cifra de muertos, Mallorca

Aumenta la cifra de muertos, Mallorca

Este jueves, autoridades de España elevaron a 12 el número de muertos en Mallorca, isla que sufrió graves inundaciones a consecuencia de lluvias torrenciales.

Hasta las primeras horas del día, se buscaba a un niño de cinco años de edad y a una pareja extranjera, siendo el matrimonio sexagenario las últimas víctimas.

 

 

Catalina Cladera, consejera del Gobierno de Baleares, conjunto de islas que incluyen a Mallorca, indicó que los rescatistas no descartan hallar a más desaparecidos que no hallan sido identificados.

Alrededor de 900 personas laboran en las búsquedas, junto con perros policía y drones.

Sobre el menor de cinco años, se sabe que fue arrastrado por una corriente mientras se encontraba dentro del auto de su madre, quien murió tras alcanzar a poner a salvo a su otra hija.

 

 

 

De los esposos, se hallaron sus identificaciones al interior de su coche, sin que ellos aparecieran. Primero se encontró el cuerpo de la mujer y minutos después el del hombre.

El último balance de víctimas detallaba que diez personas murieron, decretando el gobierno regional tres días de luto. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, visitó el miércoles las zonas afectadas y prometió fondos para ayudar a las víctimas.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018