martes, agosto 3, 2021

Aumenta Hacienda estímulo fiscal a gasolina Magna y al Diesel

Hacienda aumentó el estímulo fiscal a la gasolina Magna y lo aplicará al diesel, un beneficio no visto desde enero del año pasado

A partir del próximo 20 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará a la gasolina Magna un estímulo fiscal, al igual que al diesel, algo no ocurrido desde enero de 2020.

Este beneficio se otorgó después de que la dependencia anunció la reactivación de su política de estímulos fiscales a los combustibles ante el alza en el precio del petróleo.

Dicho estímulo no se aplicaba al diesel desde la tercera semana de enero de 2020.

La SHCP publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que, para la semana del 20 al 26 de febrero de 2021, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 15.77 por ciento a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Con dicha disposición, en lugar de pagar la cuota completa del IEPS vigente en 2021 que es de 5.1148 pesos por litro, las y los conductores pagarán 4.3081 pesos por litro.

El estímulo fiscal a la gasolina Magna ya se había implementado desde hace tres semanas, sin embargo, este no se había hecho extensivo al diesel hasta ahora.

El beneficio aplicado a la cuota del IEPS del diesel es de 2.37 por ciento, equivalente a 0.133 pesos por litro.

Los consumidores de este combustible, principalmente transportistas de diversos tipos, pagarán la siguiente semana una cuota de 5.4882 pesos por litro, en comparación con los 5.6212 pesos que es la cuota vigente en 2021.

La gasolina Premium sigue sin ser objeto de los estímulos decretados por Hacienda.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: