Inicio / Mundo / Aumenta esclavitud en Reino Unido.

Aumenta esclavitud en Reino Unido.

Reino Unido es uno de los países más desarrollados a nivel mundial, sin embargo la práctica de esclavizar a seres humanos con fines de explotación laboral, doméstica y sexual, continúa estando presente en las calles londinenses, y en varios hogares británicos.

De acuerdo a un reporte realizado por los diario británicos Evening Standard y The Independent, y utilizando cifras del Ministerio del Interior se calcula que hay más de 13 mil esclavos en Reino Unido de los 21 millones de esclavos a nivel mundial.

Siguiendo, los datos del Ministerio del Interior Británico “Home Office”, el número de esclavos en este país tiende a aumentar cada año a 3,805.  Aunque esta cifra es solo una estimación, porque se cree que podría ser superior, debido a que es una actividad que opera en la clandestinidad y pasa desapercibido. Tan sólo en los últimos seis meses del año en curso -2017- se registró una frecuencia de 2,361 casos.

Muchas de las víctimas se encuentran trabajando en hogares como sirvientas domésticas, trabajadores agrícolas, personas encargadas de cuidar a discapacitados físicos o mentales, ancianos e infantes, prostitutas encerradas en domicilios privados, limosneros, personas que trabajan en talleres mecánicos y servicio de limpieza de automóviles, trabajadores de la construcción, cocineros, personal de limpieza, estilistas, masajistas-prostitutas,  entre otros. Los esclavos modernos son obligados a trabajar sin gocé de sueldo, proveídos de alimento y techo marginal, para que apenas puedan sobrevivir, son víctimas de violencia verbal, física, sexual y psicológica. Y en muchos casos las victimas ni siquiera saben que son víctimas, según reveló la Policía británica.

De acuerdo a los diarios británicos, los esclavos modernos nutren la riqueza de los países desarrollados y viven en la clandestinidad, son introducidos al sector del esclavismo humano bajo promesas de trabajo o estudios en Reino Unido, y luego son alejados de toda posibilidad de justicia debido a que la mayoría de ellos no hablan inglés,  tienen miedo a ser deportados, o son amenazados de muerte en caso que quieran revelarse o abandonar el esclavismo moderno.

 

Nubia Nieto corresponsal Inglaterra

Continents.sky@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: