Inicio / Mundo / Aumenta a 58 los muertos en tiroteo en Las Vegas

Aumenta a 58 los muertos en tiroteo en Las Vegas

 

LAS VEGAS, EUA.- Un «lobo solitario» estadounidense mató el domingo al menos a 58 personas en un concierto al aire libre en Las Vegas, en el tiroteo más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.
El atacante, un hombre blanco de 64 años identificado como Stephen Paddock, abrió fuego sobre la multitud desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay y luego aparentemente se suicidó, informó la policía.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un «soldado» «convertido al islam hace algunos meses».
«Él realizó la operación en respuesta» a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, agregó la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, sin dar pruebas de su afirmación.

Pero la policía federal (FBI), que investiga el ataque, descartó por ahora lazos con una organización «terrorista».

«No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional», indicó el agente del FBI Aaron Rouse.
En su último balance de víctimas, las autoridades elevaron a 58 la cifra de muertos y a 515 las personas hospitalizadas por la tragedia, ocurrida poco después de las 22H00 del domingo (05H00 GMT del lunes).

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: