viernes, septiembre 17, 2021

Aumenta a 5 los muertos en Puebla por huracán Grace

Subió a 5 el número de víctimas mortales que dejó a su paso el huracán Grace por Puebla, el gobierno estatal confirmó la muerte de dos personas más pasado fin de semana.

En conferencia de prensa, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), manifestó que un hombre y una mujer fallecieron en el municipio de Olintla en circunstancias diferentes pero teniendo a Grace como responsable.

En el caso del masculino, sus familiares indicaron que salió de su domicilio para observar las afectaciones que estaban provocando las lluvias, pero el viento levantó una teja de su techo y lo golpeó en la nuca, provocándole la muerte instantánea.

Para el caso de la mujer, la funcionaria relató que sufrió un infarto tras percatarse de los estragos que el huracán estaba provocando a su comunidad.

Cabe recordar que la Segob ya había confirmado la muerte de otras tres personas por causa de Grace: en Tlaola, dos fallecieron tras un alúd de tierra que sepultó su vivienda; en Huauchinango, un hombre caminaba hacia su casa cuando un árbol le cayó encima.

Además de las personas acaecidas, Ana Lucía Hill Mayoral advirtió que el huracán Grace causó daños, que van desde encharcamientos y filtraciones de agua hasta la pérdida total, a por lo menos 20 mil viviendas instaladas en 28 municipios de las sierras Norte y Nororiental.

Indicó que los municipios de Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Tepango de Rodríguez siguen incomunicados para el acceso vehicular por deslaves y la ruptura de tramos en la carretera Interserrana.

La secretaria de Gobernación destacó que aproximadamente 2 mil 540 personas de la comunidad de Lagunilla, en Tlacuilotepec, y de San Miguel Eloxochitlán, también están incomunicadas por afectaciones a las vías de acceso.

Precisó que 34 municipios de la Sierra Norte y Noriental se mantienen sin energía eléctrica, lo cual afecta a un total de 315 mil 741 habitantes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: