viernes, junio 25, 2021

Aumenta a 31 unidades servicio de Metrobús Tláhuac-Atlalilco para usuarios de Línea 12

Hoy por la mañana se aumentó de 20 a 27 el número de autobuses que brindan el servicio exprés de Metrobús Tláhuac-Atlalilco, informó la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Asimismo, informó que esta opción de servicio gratuito incrementará a 31 unidades para garantizar la atención a la demanda.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que, comparado con el primer día de pruebas operativas, hoy hubo una mejora de 10 por ciento en el tiempo de recorrido, que ayer ya presentaba un ahorro en tiempos de traslado del 30 por ciento.

Asimismo, enfatizó que se mantuvieron en 5 minutos los tiempos de espera del servicio exprés con un ascenso y descenso de pasajeros ordenado.

Cabe señalar que, en la estrategia de apoyo emergente a la Línea 12 del Metro participan 450 servidores públicos de diversas dependencias capitalinas, así como 500 vehículos de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús de Servicio de Transportes Eléctricos (STE), rutas provenientes del Estado de México y autobuses ADO.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que ayer iniciaron las pruebas de corte en la sección de la losa inclinada y se llevaron a cabo los cortes en los tramos previamente marcados por la parte superior e inferior. Adicionalmente, se aseguraron las líneas eléctricas sobre el tramo afectado a una altura mayor, para facilitar las labores de corte y seccionamiento de las losas.

A partir de este jueves y, con el apoyo de grúas de alto tonelaje, se trasladarán los elementos de concreto desmontados a los Talleres de resguardo apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El avance del miércoles fue del 100 por ciento en la realización de los cortes y 30 por ciento en el desmantelamiento de la estructura.

 

 

Similar Posts