martes, diciembre 7, 2021

Aumenta a 20 las víctimas encontradas entre escombros del edificio de Surfside; encuentran el cuerpo de hija de bombero de Miami

El cuerpo de la hija de 7 años de un bombero de Miami ha sido recuperado de los escombros en el derrumbe del edificio de condominios de Surfside, aumentando la cifra oficial de muertos a 20 víctimas del desastre.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que los detectives pudieron dar cuenta de muchos más residentes después de días de rastrear pistas de personas reportadas como desaparecidas desde el colapso parcial de Champlain Towers South. Aún así, ahora hay 128 personas desaparecidas.

La muerte de la niña del socorrista dejó a los rescatistas conmocionados y se sumó al “enorme costo humano” de la catástrofe y la operación de recuperación, dijo la alcaldesa. Un reporte del canal de noticias local 10 News dijo el padre de la joven víctima, que ha estado en el lugar, colocó su chaqueta sobre ella y colocó una pequeña bandera estadounidense en una camilla.

Medios locales informaron que el bombero y su hermano, otro bombero, habían estado en vigilia desde la noche del derrumbe, permaneciendo en el lugar todos los días hasta que encontraron a la niña el jueves por la noche. La ciudad no ha identificado al bombero ni a la víctima.

“Les pedimos que respeten la privacidad de la familia inmediata, así como de nuestra familia del Departamento de Bomberos, mientras lamentamos nuestra pérdida y apoyamos la nuestra”, dijo el viernes el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, en un comunicado.

Las autoridades dicen que están decididas a seguir registrando secciones del lugar del desastre que se consideren seguras, un esfuerzo agotador ahora en su noveno día, mientras la nación ora y se aferra a la débil esperanza de que alguien sea encontrado con vida debajo de los escombros. No se han encontrado supervivientes desde las primeras horas posteriores al colapso.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: