Inicio / Justicia / Auditoria en recursos del Fondo de Reconstrucción para la CDMX

Auditoria en recursos del Fondo de Reconstrucción para la CDMX

A un año del sismo en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino ha destinado 6 mil 669 millones 219 mil 433 pesos del Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación a infraestructura pública y no a las personas damnificadas.

Al presentar el segundo avance de la Auditoria Ciudadana a la Plataforma Reconstrucción CDMX, el Frente Ciudadano por la Transparencia informó que, contrario por lo firmado por los diputados Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo, los oficios remitidos por la Asamblea Legislativa a la Secretaría de Finanzas se estás destinando recursos a acciones como repavimentación, bacheo, infraestructura hidráulica y drenaje, retiro de anuncios espectaculares y mantenimiento de reclusorios, por mencionar a algunos.

 

 

En conferencia de prensa, Guzmán Martín mencionó que el Gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa “hablan como si el destino del dinero del fondo está destinado para la reconstrucción y esto no es cierto”.

Por lo que pidieron que se lleven a cabo auditoras para conocer a la ruta del dinero del Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018