Inicio / Mundo / Audio vincula a príncipe con asesinato de Khashoggi

Audio vincula a príncipe con asesinato de Khashoggi

Un audio revelado a la CIA podría vincular al príncipe Mohammed bin Salman, de Arabia Saudita, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

De acuerdo con The New York Times, se trata de una de las pruebas más solidas sobre el caso, pues en la grabación se escucha a Maher Abdulaziz Mutreb, uno de los 15 saudíes enviados a Estambul para matar al periodista, pedir que “le diga al jefe” que se completó su orden.

Aunque no se habla explícitamente del príncipe Salman, los oficiales de la CIA están seguros de que es una clara referencia a él.

 

 

El lunes, los funcionarios saudíes negaron que el príncipe heredero “tuviera conocimiento alguno” del asesinato de Khashoggi, además de que en el audio nunca se menciona el nombre de Mohammed.

También, han expresado que se trató de un acto premeditado en el que agentes saudíes estrangularon rápidamente al periodista y lo desmembraron con una sierra especial para huesos. Posteriormente, disolvieron sus restos.

Respecto al caso, el periódico turco Sabah difundió imágenes de las maletas del grupo asesino, en las que se aprecia que llevaban diez teléfonos, cinco walkie-talkies, dos jeringas, dos desfibriladores, un aparato para interceptar señales, tres grapadoras grandes y un objeto parecido a un bisturí.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018