sábado, septiembre 18, 2021

Audiencia de Rosario Robles se difiere para marzo tras no llegar a un acuerdo con la Fiscalía General

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se negó la tarde de este viernes a la reparación del presunto daño ocasionado por el desvío de recursos ocurrido durante su gestión. Por ello, el acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) no se concretó.

El juez determinó diferir la audiencia para el próximo 26 de marzo a las 10 de la mañana. En este periodo, la defensa de Robles presentará una nueva propuesta para lograr un acuerdo de criterio de oportunidad. La Fiscalía señaló que permanecerá atenta a esta propuesta.

La FGR le exige a la que fuera funcionaria durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto una reparación por 5 mil millones de pesos, monto que se habría desviado a través de convenios con universidades públicas, y por el que se le acusa de omisión.

La defensa de Robles no aceptó la reparación por no contar con el recurso que se le exige. Argumentó que la acusación de quedárselo o robarlo no es directamente contra ella.

El pasado 10 de febrero, la FGR desistió de acusar a Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, por el caso de la Estafa Maestra. Durante la audiencia intermedia, la fiscalía informó al juez que llegó a un acuerdo con la defensa para obtener un procedimiento abreviado.

Sin embargo, la Fiscalía remitió un documento, el pasado 17 de febrero, en el que informaba que “no era viable” que Robles tuviera esta figura legal.

La audiencia de Robles se celebra en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: