domingo, octubre 24, 2021

Atraviesa E.U. una de las tormentas invernales más preocupantes, se espera aumento en gasolina

Oklahoma, Texas y Pensilvania son los Estados más afectados

La primera tormenta invernal causó severos daños en Texas y Estados aledaños, provocando la muerte de varias personas.

Ahora, la segunda tormenta podría empeorar la situación en Estados Unidos pues se prevé que las zonas afectadas siguen sin luz.

La primera tormenta de invierno que ha azotado al país ha dejado a su paso alrededor de 20 muertos; al menos 10 de ellos en Texas, el segundo estado más poblado del país y también el segundo con más hispanos, donde además ha causado apagones eléctricos en medio de bajas temperaturas que han roto récords históricos.

Otra gran tormenta invernal se ha formado la noche del martes y golpeará algunos de los estados donde ya ha pasado la primera, según prevé el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

La agencia alerta de nevadas de más de 4 pulgadas (10 cm) desde Oklahoma hasta el Atlántico Medio, con un potencial de más de 8 pulgadas (20 cm) en Pennsylvania.

También es probable que se produzcan lluvias heladas significativas desde Texas hasta Tennessee y desde Carolina del Norte hasta Virginia, dice el reporte.

La tormenta invernal que se formó a principios de semana ha afectado un área de más de 2,000 millas (unos 3,200 kilómetros), una franja que atraviesa a Estados Unidos de norte a sur. En Chicago, a las orillas del lago Michigan, la nevada alcanzó las 48 pulgadas (unos 16 centímetros) y obligó a cancelar las clases. Galveston (Texas), en las costas del Golfo de México, registró su cuarta nevada en más de 100 años.

El pasado martes, más de 2,700 vuelos fueron cancelados en territorio estadounidense, 1,500 de ellos en Texas: 800 en Dallas Fort Worth y 700 en el aeropuerto Bush International, en Houston. Centenares de escuelas, además, han cerrado por las condiciones del tiempo en todo el país.

En las ciudades de Texas afectadas por la tormenta se han visto filas de personas en los supermercados y en las estaciones de servicio de automóviles, algunas de las cuales se han quedado sin suministros

Más del 70% de los Estados Unidos cubierto por nieve, en una de las tormentas invernales más extensa y preocupante en los últimos años.

A causa de esto se espera un aumento en el precio de la gasolina en Estados Unidos y México ya que en Texas, (el lugar donde más se produce en Estados Unidos) actualmente se encuentra todo paralizado debido al congelamiento que hay en todos lados.

También se esperan más recortes de energía en Estados Unidos y México.

Prácticamente todo el norte de América se encuentra congelado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: