Inicio / Justicia / Atrapan a tres ladrones de cable; recuperan 15 metros

Atrapan a tres ladrones de cable; recuperan 15 metros

Comisionados en la Unidad de Protección Ciudadana Estrella, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres por su relación con el robo de cable en calles de la alcaldía Iztapalapa, logrando recuperar 15 metros de este material, cuyo destinó será investigado por personal de la Procuraduría General de Justicia.

Los servidores públicos de la secretaría que realizaban su recorrido de vigilancia, al circular sobre la avenida Tláhuac y Progreso, colonia San Andrés Tomatlán, se percataron de la presencia de tres hombres que cortaban cable. Al notar la presencia policial abordaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, rotulado con los colores rosa con blanco y trataron de darse a la fuga sobre la avenida Tláhuac, por lo que se inició una persecución hasta darles alcance a la altura de la calle Zapata.

 

 

“Los tres ocupantes del automóvil fueron detenidos y al realizar una inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se encontró al interior del vehículo un aproximado de 15 metros de cable y pinzas de corte. Por lo anterior, los tres hombres de 26, 35 y 47 años fueron presentados junto con el vehículo involucrado, el cable y la herramienta, ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8”.

 

 

Luego de destacar que a los inculpados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía citadina, la institución bajo el mando del secretario Raymundo Collins Flores refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018