Inicio / Nacional / Atrapan a secuestradores y asesinos de una joven

Atrapan a secuestradores y asesinos de una joven

Elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron en el Estado de San Luís Potosí a dos hermanos que eran afanosamente buscados, después de que se estableció que participaron en el secuestro de una jovencita de 16 años de edad, a quien de la manera más vil y cobarde asesinaron y quemaron su cuerpo para que no fuera identificada,

La FGJEM informó que dichos sujetos responden a los nombres de Luis Daniel “N” y un menor de 16 años de edad, quienes cometieron el atroz crimen en el mes de noviembre del año 2017.

Señaló que derivado de los convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron a San Luis Potosí, lugar donde estos sujetos permanecían ocultos y fueron detenidos.

Luis Daniel “N” y el menor de edad, dijo la dependencia, son investigados por el secuestro y homicidio de una joven de 16 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el día 6 de noviembre del año 2017, en la colonia Granjas Arenal, en el municipio de San Salvador Atenco.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la policía ministerial, se pudo determinar que el día 5 de noviembre de ese año, la víctima salió de su domicilio para reunirse con Luis Daniel “N” y dos individuos más, a quienes conocía, esto en el municipio de Tlalnepantla.

Estos sujetos, con base en engaños, habrían trasladado a la víctima a un inmueble en San Salvador Atenco, en donde se encontraban los otros dos cómplices, ahí habrían ingerido bebidas alcohólicas y aprovechando esto, sometieron a la joven, la ataron de pies y manos y la despojaron de su teléfono celular.

Horas después se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y por su liberación exigieron una fuerte suma económica, sin embargo, la habrían asesinado y llevado a la colonia Granjas Arenal, en donde le colocaron encima una llanta y le prendieron fuego.

Una vez que esta Fiscalía General tomó conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación realizaron diversas investigaciones que permitieron identificar a cinco individuos como los probables secuestradores, por ello en julio del año pasado fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de tres personas identificadas como José Omar “N”, Jaqueline Atziri “N” y Jesús “N”, mismos que fueron vinculados a proceso por este secuestro.

Aunado a ello, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis Daniel “N” y el menor de edad, la cual fue otorgada.

Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la policía ministerial se determinó que ambos sujetos se encontraban en el estado de San Luis Potosí, por lo que elementos de la FGJEM se trasladaron a esa entidad federativa, donde fueron asegurados.

El menor de edad fue presentado ante un Juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en tanto que el adulto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019