Inicio / Mundo / Atlantico Oriental amenazado por “Lee”

Atlantico Oriental amenazado por “Lee”

A las once de la mañana la región central de la tormenta tropical se localizó en los 12.5 grados de latitud Norte y los 33.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1055 kilómetros al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde. Se mueve al oeste a unos 19 kilómetros por hora.

la actual temporada ciclónica continuó organizándose mejor desde la madrugada y mañana de hoy, convirtiéndose en la tormenta tropical Lee, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1007 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema tropical mantendrá un rumbo próximo entre el oeste y el oeste noroeste, incrementando su velocidad de traslación y poco cambio en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado. Los meteorólogos del CNH pronostican un movimiento con dirección oeste-noroeste en las próximas 48 horas, acompañado de una reducción de velocidad.

El huracán puede dar un giro hacia el nornoroeste y luego al norte en la noche de hoy y ello podría derivar en la emisión de advertencias de tormenta tropical en porciones de la costa este de Estados Unidos.

En ese patrón de trayectoria, «el centro de José se desplazará sobre el oeste del Océano Atlántico, entre la costa este de Estados Unidos y Bermuda, durante el lunes», informó el CNH.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: