sábado, septiembre 18, 2021

Atiende Sheinbaum a manifestantes que irrumpieron evento, piden se liberen motociclistas detenidos

Familiares de motociclistas detenidos irrumpieron en un evento que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tenía programado en el Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, por lo que cuando estaba a bordo de su vehículo descendió de este para atenderlos y agendar una reunión en el Palacio del Ayuntamiento y darle seguimiento al caso.

La mandataria tomó un megáfono y convocó a los manifestantes a formar una comisión para que sean atendidos en una reunión a las tres de la tarde, en la que también estará presente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

“A todos los familiares, madres y padres de familia que vinieron, les digo que voy a recibir una comisión a la tres de la tarde. Entiendo su desesperación, voy a pedir a la Fiscalía que esté presente en el Palacio de Ayuntamiento y le voy a dar seguimiento…Qué bueno que se manifiestan, hoy a las tres se recibe una comisión y le voy a dar seguimiento”, detalló.

La mañana de este lunes, en el Zócalo de Ciudad de México, familiares y amigos de motociclistas marcharon para exigir la libertad de los detenidos durante la rodada del 5 de marzo, por lo que iniciaron su protesta en calzada San Antonio Abad.

El 5 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero, iba a llevarse a cabo un concierto clandestino en Ferrocarril de Cintura y Eje 1 Norte, cuando cerca de 139 personas que conducían motocicletas fueron detenidos durante un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y algunos fueron remitidos a distintos reclusiones de la ciudad por el delitos de alteración del orden.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: