lunes, julio 26, 2021

Atentado en contra de periodista holandés Peter R. De Vries

El día de hoy el periodista investigador de crímenes, Peter R. De Vries fue víctima de un atentado a pocos minutos después de haber participado en la retransmisión de un programa de radio de la emisora RTL Boulevard, ubicada en Leidsedwarsstraat, Ámsterdam.

De acuerdo a testigos, un hombre de tez blanca y complexión pequeña vestido de negro se acercó al periodista antes de abatirlo a cinco disparos a quemarropa, uno de los cuales dio en la cabeza.

Por el momento el periodista se encuentra internado en el hospital en estado grave, con varias escoltas de policías resguardando el recinto.

De acuerdo al diario “De Volkskrant”, la policía ha realizado el arresto de tres personas sospechosas, dos de ellas detenidas cuando se daban a la fuga en el que se sospecha se transportaba el autor material del delito.

Entre las reacciones a este suceso, la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, ha condenado este acontecimiento, describiéndolo como un crimen cobarde en contra de un héroe nacional.  De igual manera, el primer ministro, Mark Rutte, se ha pronunciado al respecto, acusando al hecho como “un ataque en contra de un periodista valiente”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: