sábado, noviembre 27, 2021

Atención de pasajeros en red aeroportuaria nacional sube a 66 %

El Subsecretario de Transportes, Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel, aseguró que en los 77 aeropuertos que forman la red aeroportuaria nacional, de enero a octubre del 2021 fueron atendidos más de 63 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de casi 66 por ciento respecto del mismo periodo del año 2020.
Así lo aseguró durante su participación en la inauguración de la Asamblea Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y El Caribe (WAGA 2021), donde informó que también por el efecto combinado del uso de Internet, las compras en línea se han elevado notablemente y el volumen de carga movilizada creció 13.5 por ciento respecto del alcanzado en los primeros 10 meses del 2019.
En representación del titular del Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, el Subsecretario Morán Moguel comentó que “de cara al futuro, nuestros aeropuertos están revisando la capacidad de movilización de carga para aprovechar las oportunidades que significa”.
El funcionario de la SICT reconoció que, no obstante algunos indicadores se empiezan a recuperar, se tienen enfrente retos para los que no existe una experiencia previa y que requieren medios innovadores, con los cuales podamos encontrar soluciones oportunas y resilientes ante futuros eventos como la pandemia por el COVID-19.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: