Inicio / Nacional / Ataques dejan más de 60 muertos en 3 días en Guanajuato

Ataques dejan más de 60 muertos en 3 días en Guanajuato

Los ataques a familias, a negocios y a casas, dejaron un niño, varias mujeres y hombres, así como un policía municipal asesinados.

Un crudo fin de semana para Guanajuato, ya que en solo 3 días se registraron varias masacres y ejecuciones que dejaron más de 60 muertos.

Los ataques a familias, a negocios y a casas, dejaron un niño, varias mujeres y hombres, así como un policía municipal asesinados como saldo de la jornada de fin de semana desde el viernes 24 y hasta el domingo 26 de enero.

El viernes, mueren 9

Entre los casos se encuentra la masacre de 9 personas en el restaurante parador San Ferr ubicado sobre la carretera Celaya-Villagrán registrado poco después de las 8:15 de la noche del viernes.

La Fiscalía General del Estado confirmó que fueron dos mujeres y 6 hombres y una más lesionada, el saldo de este ataque.

Las víctimas fueron identificadas por los nombres de; Fernando N, Eduardo N, Félix N, Jorge N, Martín N, Sugey N, Ricardo N y Ángela N.

Los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres fueron localizados dentro de establecimiento, mientras que otros tres hombres estaban tirados al exterior en la zona del estacionamiento.

Sábado, un niño entre las víctimas

Por la mañana del sábado, en Celaya, un elemento de la policía municipal que acababa de salir de turno fue ejecutado a balazos en la colonia Residencial Tecnológico.

El uniformado circulaba en una motocicleta sobre la calle Manuel Orozco y Berra cuando fue atacado y logró avanzar sobre la calle Ingenieros en donde perdió la vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena los hechos donde perdió la vida el elemento de la Policía Municipal, César Javier Salomón Álvarez, quien tenía 6 años de servicio y seguirá con el compromiso de redoblar esfuerzos por la seguridad en el municipio.

En este mismo municipio, alrededor de las 8:30 de la noche, un ataque a balazos en la colonia Tres Guerras, dejó como saldo 7 personas sin vida, entre ellos un niño de aproximadamente 5 años.

Hombres armados que viajaban en dos vehículos, dispararon frente a un puesto de tacos localizado sobre la avenida Tres Guerras y Ávila Camacho.

Algunas de las víctimas fueron identificadas como Brayan, Rogelio, Víctor y Fabiola; falta por establecer la identidad de dos de los fallecidos.

Domingo, muertes y lesionados

Para el domingo, en León cuatro hombres y una mujer fueron asesinados al interior de una casa en la colonia El Granjeno, en la calle Historiadores.

Además un hombre, José María de 24 años, resultó lesionado con un rozón en la cabeza, según los reportes policiacos.

Un hombre y una mujer fueron los lesionados, ésta última, Miriam Catalina, de 24 años, quien perdió la vida cuando recibía atención médica.

En la casa se aseguró droga, al parecer marihuana, un arma larga 7.62 mm, conocida como cuerno de chivo Ak-47 y varias fundas de armas cortas.

El recuento de homicidios además suma casos en Valle de Santiago, Salamanca, Villagrán, Acámbaro, San Miguel de Allende, Silao, Irapuato, Yuriria, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y San Felipe, según los reportes de la Fiscalía.