Inicio / Nacional / ATAQUE A GARCÍA HARFUCH FUE CON UN FUSIL BARRET .50, PODEROSA ARMA MILITAR

ATAQUE A GARCÍA HARFUCH FUE CON UN FUSIL BARRET .50, PODEROSA ARMA MILITAR

Durante la liberación del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio, en Culiacán, Sinaloa, también fueron utilizadas este tipo de armas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal al que se le atribuye el ataque de esta mañana a Omar García Harfuch.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue atacado esta mañana con un fusil barrett calibre .50 -una poderosa arma militar, considerada una de las más letales del mundo– también utilizado en el “culiacanazo“.

Este fusil es considerado como uno de los más poderoso del mundo, debido a que –se presume– puede perforar estructuras blindadas e incluso el cemento.

En septiembre de 2016, incluso derribaron un helicóptero de la policía en La Huacana, Michoacán, con ayuda de una Barret calibre 50.

Asimismo, durante la liberación del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio, fueron utilizadas este tipo armas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal al que se le atribuye el ataque de esta mañana a García Harfuch.

Al barret semiautomático M82 calibre .50 se le considera el “ícono estadunidense” y se ha convertido en una de las armas favorita de los cárteles mexicanos.

De acuerdo con Infobae, desde el 2006 han sido decomisados más de 190 rifles barret en México.

Se cree que la primera vez que ingresó este tipo de armas a México –fabricada por Barret Firearms Company– fue durante el operativo Rápido y Furioso.

El Barret 50 dispara balas de 13.8 centímetros de largo y diámetro de 1.27, como las halladas en el lugar donde fue atacado el funcionario local, en Lomas de Chapultepec.

Su costo estimado es de 13 mil dólares; tiene además un cargador extraíble de 10 cartuchos, mira telescópica y mirilla de acero.

Tiene un cargador extraíble de 10 cartuchos, mira telescópica y mirilla de acero. Con un costo aproximado de 13 mil dólares.

A %d blogueros les gusta esto: