sábado, julio 24, 2021

Atacan hackers agencia europea y roban información sobre vacuna contra Covid-19

En un comunicado, la empresa de biotecnología alemana BioNTech reveló que piratas informáticos atacaron la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) para extraer documentos relacionados con la vacuna.

La agencia europea señaló que los hackers accedieron a documentos relacionados con la presentación reglamentaria de la vacuna almacenados en uno de sus servidores; además, aseguraron que los datos personales de los participantes en los ensayos clínicos del fármaco no fueron vulnerados.

“En este momento, esperamos más información sobre la investigación de la EMA y responderemos de manera apropiada y de acuerdo con la ley de la Unión Europea”, apuntó BioNTech.

Se deconoce quién es el responsable del ataque cibernético

Hasta el momento, no han surgido mayores detalles acerca de quién podría estar detrás del ataque ni la estrategia usada por los hackers para acceder a la información.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos afirmó que este ciberataque no tendrá ninguna repercusión en la el proceso de aprobación y distribución de la vacuna contra la Covid-19.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: