jueves, junio 17, 2021

Atacan casa de candidato del PES en Tlaxcala

La madrugada de este lunes, fue atacado el domicilio del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Santa Apolonia Teacalco, Tlaxcala, Arturo Macuilt Díaz, por sujetos armados que dispararon, sin que se registraran heridos.

Macuilt Díaz, denunció el ataque en redes sociales, con una publicación en la que detalló que, en torno a las 01:30 horas, sujetos armados arribaron a su casa para disparar en repetidas ocasiones contra la puerta del inmueble para luego huir a bordo de una motocicleta.

Más tarde, en conferencia de prensa organizada por el PES, solicitó al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, apoyo para su seguridad con la policía estatal, pues acusó deficiencias de la policía del municipal, al llegar un solo elemento de esta corporación a su domicilio ocho horas después del ataque.

En su intervención, el presidente estatal del PES, Alejandro Martínez Hernández, condenó el atentado contra su candidato, y exigió a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala investigue los hechos para dar con los responsables.

El dirigente del PES aseguró que la campaña de Macuilt Díaz por la alcaldía de Santa Apolonia Teacalco continuará pese al atentado del que fue víctima.

A menos de siete días del día de la elección, se registraron varios ataques contra candidatos este fin de semana. Ejemplo de ello es el atentado contra candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Rosa Elía Milán Pintor, la noche del domingo, al término de un acto proselitista, por lo que ha suspendido el resto de sus actividades programadas.

 

 

Similar Posts