Inicio / Mundo / Astronautas regresaron con éxito a la Tierra, la cápsula con Bob Behnken y Doug Hurley a bordo amerizó en el Golfo de México, EEUU

Astronautas regresaron con éxito a la Tierra, la cápsula con Bob Behnken y Doug Hurley a bordo amerizó en el Golfo de México, EEUU

 

La cápsula Dragon de SpaceX se amerizó en el Golfo de México hoy después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y desplegar sus paracaídas sin ningún problema. El piloto Doug Hurley, uno de los dos astronautas a bordo, dijo: “Es verdaderamente nuestro honor y privilegio”. Mientras las comunicaciones de radio se cortaban, se escuchó el festejo de los empleados de la NASA durante la transmisión oficial.

Fue el primer aterrizaje en el agua de una nave espacial de EEUU desde la misión Apollo-Soyuz de 1975.

Además de Huley, en la nave también viajó Bob Behnken. Ambos dejaron ayer Estación Espacial Internacional y viajaron 19 horas camino a la Tierra.

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente. La cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida (sureste), como previsto, a las 18:48 GMT y aparentemente sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre, mostraron  imágenes transmitidas en directo.

La tripulación de SpaceX vuelve a la Tierra tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional y se espera que concluya su viaje durante la tarde de este domingo.

La tripulación de SpaceX vuelve a la Tierra tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional y se espera que concluya su viaje durante la tarde de este domingo.

Ayer, el desacoplamiento de la EEI se hizo en dos tiempos alrededor de las 23H34 GMT, dos meses después de la llegada de ambos hombres a bordo de la cápsula creada por la compañía del excéntrico empresario Elon Musk, precisó la agencia espacial estadounidense y agregó que la cápsula había tomado “una trayectoria segura”.

Behnken y Hurley se han convertido en los primeros astronautas en ser llevados a la ISS, ubicada a 400 km de la Tierra, por una empresa privada contratada por la NASA.

La misión, cuya partida había sido postergada por razones meteorológicas, fue la primera de una nave tripulada lanzada desde suelo estadounidense. La última había sido en 2011 cuando terminó el programa de los transbordadores espaciales.

En los últimos nueve años, astronautas estadounidenses habían viajado exclusivamente en los cohetes Soyuz rusos, por un precio de cerca de 80 millones de dólares por asiento. Si la misión actual es certificada segura, Estados Unidos ya no dependerá de Rusia para acceder al espacio. Por 3.000 millones de dólares, acordados desde 2011 en el marco de un contrato a precio fijo, SpaceX prometió a la NASA seis viajes de ida y vuelta a la ISS con cuatro astronautas a bordo.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020