sábado, julio 24, 2021

Asiste Beatriz Gutiérrez Müller a Costa Rica para conmemorar a aliado de Francisco I. Madero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su esposa y coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica y Cultural de México, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, asistió a una ceremonia, en Costa Rica, para declarar benemérito de ese país a Rogelio Fernández Güell, quien acompañó a Francisco I. Madero.

Lo anterior lo indicó el mandatario en un mensaje que subió a sus redes sociales.

“Beatriz fue invitada de manera especial a Costa Rica para participar, entre otros actos, en la ceremonia en que se declara benemérito de ese país a Rogelio Fernández Güell, quien acompañó a Francisco I. Madero en su lucha por la democracia”, escribió López Obrador.

Su mensaje lo acompañó con el video del discurso de Gutiérrez Müller.

En sus redes sociales, la doctora Beatriz Gutiérrez destacó el legado de Francisco I. Madero y de Rogelio Fernández Güell.

Informó que se develaron los bustos de ambos personajes en el Anfiteatro del Centro Nacional de Cultura.

“El legado democrático de Francisco I. Madero es inagotable. Entre otras aportaciones, el Apóstol de la Democracia propuso en 1912 el voto directo y ratificó la no reelección. Uno de sus más cercanos amigos, el costarricense Rogelio Fernández Güell, cuando retornó a su país en 1913, se dedicó a promover esos dos principios y agregó el voto de las mujeres. Sin embargo, su causa no prosperó, como tampoco la de Madero porque ambos fueron asesinados”, escribió la doctora.

“Hoy develamos los bustos de Rogelio Fernández Güell y del expresidente Francisco I. Madero en el Anfiteatro del Centro Nacional de Cultura. Acompañé a la primera vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell Barr; a la viceministra de Cultura, Loida Pretiz Beaumont; a la embajadora de México en Costa Rica, Roselia Barajas y Olea y a la directora ejecutiva de fundación México sin Fronteras, Rossana Schiaffini Aponte”, agregó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: