Inicio / Espectáculos / Asia Argento líder de #Metoo acusada de abuso sexual

Asia Argento líder de #Metoo acusada de abuso sexual

Asia Argento silenció con un pacto legal la acusación de un menor por abuso sexual

Asia Argento ha pasado de ser la eterna víctima del movimiento #MeToo a acusada de un escándalo en términos similares. La actriz italiana de 42 años fue una de las primeras en denunciar a Harvey Weinstein, el productor y presunto acosador y violador de cientos de mujeres, pero mientras ese movimiento se gestaba, se las arregló para tratar de esconder sus propias miserias.

De acuerdo a una información del diario The New York Times, Argento llegó a un acuerdo con Jimmy Bennett para comprar su silencio, un joven actor y músico de rock del que abusó sexualmente cuando solo tenía 17 años. El precio: 380.000 dólares (casi 333.000 euros).

La agresión sucedió en un hotel de California, un estado en el que la edad legal para mantener relaciones es 18 años. El encuentro, además, tuvo lugar cuando Argento tenía 37 años, un hecho del que existe hasta prueba gráfica. Los documentos enviados al rotativo neoyorquino incluyen un selfie de ambos en la cama con fecha del 9 de mayo de 2013. Argento pagó también por los derechos de esa imagen que no ha visto la luz.

El acuerdo habría llegado en los meses siguientes a las revelaciones sobre el caso Weinstein, en octubre del año pasado. En una carta datada en abril y dirigida a Argento en la que se confirmaban los últimos detalles del acuerdo y el calendario de pagos, la abogada de la actriz se refería al dinero como «ayuda para el señor Bennett».

«Esperamos que nunca vuelva a sucederte algo así», escribía la abogada, Carrie Goldberg, a su cliente, «eres una artista poderosa e inspiradora y es miserable que vivas rodeada de individuos de mierda que se han aprovechado de tus fortalezas y debilidades».

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz, que entonces tenía 37. Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una «agresión sexual» que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental, y pidieron una indemnización de 3,3 millones de euros.

El relato de los hechos recogido por el New York Times recuerda que el actor llegó a la habitación acompañado de un familiar, ya que un problema de visión le impide conducir. Argento pidió al acompañante que los dejara solos, le dio de beber alcohol y le mostró algunas notas que había escrito para él. Después le besó, le empujó a la cama, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral. Finalmente, se encaramó sobre él y mantuvieron una relación sexual. Ella, además, pidió que se hicieran algunas fotos que compartió en redes sociales.

En la imagen que llegó al rotativo junto a la documentación anónima, se los ve a ambos con el torso descubierto. Tras el episodio ocurrido en la habitación del hotel, comieron juntos y, durante el trayecto de regreso a casa, Bennett empezó a sentirse «extremadamente confuso, mortificado y disgustado». Un mes más tarde, sin embargo, le envió a Argento un mensaje a través de Twitter con la foto de una pulsera que ella le regaló y que rezaba: «Te echo de menos, mamá».

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: