Notimomento
Inicio / Nacional / Así son las batas que Zara ha enviado a los sanitarios para que luchen contra el coronavirus

Así son las batas que Zara ha enviado a los sanitarios para que luchen contra el coronavirus

Una de las empresas españolas más rentables y con alcance global, ya informó al inicio de esta pandemia que se pondría a fabricar batas sanitarias , la prenda con la que Amancio Ortega empezó su incursión en el mundo de la moda y que comercializó con el nombre de confecciones GOA.

Una primera partida compuesta por unas 4.000 unidades ha llegado este sábado al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña que, según ha informado ABC, ya se ha distribuido entre el personal de UCI y de plantas que atienden a los pacientes enfermos de coronavirus.

Estas batas protectoras de color verde son reutilizables (pueden lavarse), de manga larga, fabricadas con una tela especial antisalpicaduras, ajustables por la cintura y el cuello y confeccionadas siguiendo el patrón que usan en el Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Además del color, ya que muchas batas médicas son blancas, cuenta con otra distinción, el logo de Zara está presente en el etiquetado que identifica la talla. Este gesto se une a otros más que Amancio Ortega está teniendo en su particular lucha para frenar al coronavirus.

Reutilizables, ajustables y antisalpicaduras

El multimillonario puso a todas sus fábricas a confeccionar mascarillas y demás material sanitario para abastecer a los hospitales y también anunció que no haría ningún ERTE y que el objetivo prioritario de la compañía era “preservar todo el empleo”.

Además de darle un giro al logo para lanzar un potente mensaje a la población -separó las letras y añadió el eslogan “Respecting social distancing but staying closer than ever”, (respetando el distanciamiento social pero estando más cerca que nunca)- también quiso hacer lo mismo con las campañas. Inditex se encargó de enviar las prendas de la nueva colección a sus modelos para que estas se fotografiasen en diferentes localizaciones de sus casas.

A %d blogueros les gusta esto: