Inicio / Nacional / Así serán las severas multas de Profeco a quienes suban el precio del huevo

Así serán las severas multas de Profeco a quienes suban el precio del huevo

Sheffield Padilla pidió a la ciudadanía estar atenta y también hizo un llamado a los medios de la comunicación a verificar la información y no difundir precios falsos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió a los comerciantes o productores que serán castigados severamente si aumentan injustificadamente los precios de alimentos, como el huevo, por la crisis sanitaria que se vive tras la pandemia del coronavirus Covid-19.

El funcionario indicó que si se encuentra que alguien vende los productos más caros sin justificación alguna, las sanciones serán las siguientes:

  • Multa de 3 millones de pesos
  • Cierre del negocio
  • Aseguramiento de la mercancía

Así se ha comportado el precio del huevo

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Sheffield Padilla pidió a la ciudadanía estar atenta y también hizo un llamado a los medios de la comunicación a verificar la información, ya que hace unos días se montó un operativo en Profeco luego de que se informara que el kilo de huevo llegó a los 90 pesos.

Según narró, al iniciar la revisión se encontró que lo que costaba 90 pesos no era el kilo, era el cono, el cual consta de 30 huevos.

A %d blogueros les gusta esto: