Inicio / Justicia / Asesinó a su patrón; 45 años de cárcel

Asesinó a su patrón; 45 años de cárcel

Autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de México, con fundamento en pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia, sentenciaron a 45 años de prisión a individuo que el 31 de diciembre de 2015 asesinó con un picahielo a su patrón, quien acudió a la empresa de su propiedad para prestarle un dinero a su victimario.

“Los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina determinaron la responsabilidad penal del ex vigilante de una empresa de publicidad, quien el 31 de diciembre de 2015 privó de la vida a su patrón, por lo que el Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, lo condenó a 45 años, seis meses de prisión y le impuso el pago de 227 mil 462 pesos por los conceptos de multa y reparación del daño”, acotó en comunicado la dependencia al mando del procurador Edmundo Porfirio Garrido Osorio.

Los hechos, consta en averiguación previa, se registraron dentro de las instalaciones del negocio, ubicado en la colonia Nativitas, delegación Benito Juárez, donde la víctima acudió a entregarle un dinero como préstamo al imputado.

“El sentenciado discutió con su jefe y lo agredió en el pecho con un picahielo, causándole la muerte. Posteriormente le quitó un teléfono celular, la cartera y la llave de un automóvil Suzuki, tipo Swift, en el que huyó y que después abandonó en un paraje del municipio de Zitácuaro, estado de Michoacán”.

Se agregó que en seguimiento al homicidio, elementos de la Policía de Investigación revisaron las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad instaladas en la empresa, en las que detectaron que el responsable, quien vestía ropa oscura en aquella ocasión, salió del establecimiento a bordo del vehículo, por lo que se inició también el reporte de robo.

“Del análisis de las plataformas tecnológicas determinó que el implicado se escondía en Zitácuaro y que constantemente se movía del lugar de residencia; sin embargo, el 19 de febrero de 2016 fue ubicado en un fraccionamiento habitacional, localizado en el municipio de Silao, estado de Guanajuato, donde fue capturado, mediante oficio de colaboración, por los agentes investigadores”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de trabajar arduamente en el combate al delito, a fin de fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones y evitar impunidad.

Roberto Meléndez S./Reportero

bobymesa@yahoo.com.mx