Inicio / Nacional / Asesinas a periodista en Cancún

Asesinas a periodista en Cancún

Javier Enrique Rodríguez Valladares, un camarógrafo y reportero del Canal 10 de Cancún, fue asesinado este miércoles, informaron autoridades locales, con lo que suman ocho los comunicadores muertos en México durante 2018.

“La familia de Javier Enrique ha confirmado al propietario del Canal 10 que fue asesinado”, informó la televisora en una breve declaración de prensa.

La fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se localiza Cancún, emitió un breve comunicado en el que confirma “la muerte de dos personas del sexo masculino a consecuencia de arma de fuego” e identifica como una de las víctimas a Rodríguez Valladares.

 

 

El comunicado detalla que por el momento no cuentan con indicios de que el crimen pueda estar ligado con su trabajo, pero señalan que “están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal”.

Rodríguez Valladares se desempeñaba principalmente como camarógrafo, pero también realizaba entrevistas y reportajes de temas políticos, explicó el Canal 10, que tiene su sede en Cancún y se transmite por televisión paga.

Medios de Cancún señalan que el comunicador habría sido asesinado cuando se encontraba acompañado de otro hombre, al parecer un artesano, en una de las principales avenidas de la zona urbana del destino turístico.

Según el reporte de la fiscalía, el hombre que acompañaba al camarógrafo también murió por impactos de arma de fuego, aunque no reveló su identidad.

Los medios locales señalan que habría sido un ataque directo contra el comunicador y que habría ocurrido cuando se disponía a vender un automóvil. En el lugar habrían quedado un arma y diez casquillos percutidos.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: