viernes, septiembre 17, 2021

Asesinaron a Jacinto Romero Flores periodista de Veracruz

En la mañana de este jueves cuando circulaba en su automóvil por el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, el periodista, Jacinto Romero Flores, fue asesinado a balazos.

La declaración que su hijo, Germán Romero, ofreció a la prensa, el también locutor se había desviado de su camino habitual para “ayudar a una persona” como parte de las acciones sociales que solía practicar, cuando fue interceptado por los agresores dentro de la unidad color rojo con señalamientos de “prensa”.

El joven aseguró que Jacinto ya había recibido y denunciado amenazas en su contra por su ejercicio periodístico y afirmó que “él no estaba metido en problemas porque era un luchador social”. Por ello, pidió justicia por su padre y “no dar carpetazo”.

“Este caso no puede quedar impune. Hoy yo, su hijo, estoy pidiendo justicia y quiero que tanto el Gobierno del estado como la presidencia de la República lo respalden”, comentó.

El homicidio del veracruzano, de 60 años recién cumplidos, se convierte en el asesinato 44 en contra de periodistas durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el sexto en la del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Por ello, mediante un comunicado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el ataque y exigió el esclarecimiento de los hechos. De igual manera, informó que brindaría atención y acompañamiento jurídico a la familia, así como para establecer las medidas preventivas y/o de protección a su favor.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: