martes, junio 22, 2021

Asesinan al candidato a regidor en Chiapas, Cipriano Villanueva

Candidato del partido Chiapas Unido a primer regidor en el municipio de Acapetahua, en Chiapas, Cipriano Villanueva Ovando, fue asesinado a balazos este viernes.

El presidente del partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, confirmó el homicidio del aspirante a través de la red social Twitter y pidió a las autoridades que la muerte no quede impune.

“En el partido Chiapas Unido lamentamos el homicidio de Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor en el municipio de Acapetahua. Pedimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias”, escribió.

De acuerdo con medios locales de Chiapas, el aspirante fue interceptado cuando salía de su rancho por sujetos armados abordo de una motocicleta.

En el ataque, el aspirante del partido Chiapas Unido recibió tres impactos de bala que le provocaron la muerte.

Cipriano Villanueva Ovando se suma a la lista de 88 políticos y candidatos asesinados durante el proceso electoral rumboa los comicios del 6 de junio.

Con el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, suman 88 los políticos ultimados, y agregó que de ellos 34 eran candidatos a puestos de elección.

De los políticos asesinados 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal y de ellos el 89% eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban gobernar o representar.

 

Similar Posts