jueves, enero 21, 2021

Asesinan a policía de Morelos mientras estaba en su patrulla

 

El hecho dejó como saldo a un elemento fallecido, mientras los agresores se dieron a la fuga.

Esta tarde, en redes sociales, circuló un video donde se muestra el ataque por parte de 3 sujetos contra un policía vial en Emiliano Zapata, Morelos.

El hecho dejó como saldo a un elemento fallecido, mientras los agresores se dieron a la fuga.

En el video, de más de 3 minutos, se ve cómo 3 jóvenes, dos vestidos de camisa negra y uno de camisa blanca, con gorra, se acercan a la patrulla EZ 004 y sacan sus armas.

En el material se aprecia que los agresores apuntan contra el oficial y disparan en varias ocasiones, para luego huir.

Cabe mencionar que los atacantes se apoyan sobre la patrulla varias, veces, por lo que sus huellas digitales quedaron en el vehículo.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que a las 11:02 horas aproximadamente de este domingo, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), se recibió el reporte de disparos de arma de fuego sobre la calle México de la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, en donde se refería que un agente de tránsito de ese municipio había sido lesionado a bordo de su unidad oficial.

Elementos de la Policía del Mando Coordinado Policía Morelos y servicios de emergencia se trasladaron al lugar, en donde localizaron un vehículo tipo patrulla con número económico EZ004, mismo que presentaba impactos de arma de fuego y al interior un hombre con lesiones penetrantes, paramédicos constataron que ya no contaba con signos de vida.

En el lugar, fue identificado el oficial de tránsito como Rodolfo “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Emiliano Zapata, quien se encontraba realizando labores propias de su función.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos, condena los hechos de violencia dirigidos en contra de quienes integran los cuerpos de seguridad en la entidad, la CES Morelos aportará y colaborará con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quien realizará las investigaciones correspondientes para la identificación y localización del o los presuntos responsables.

La CES Morelos expresa su solidaridad a los deudos y reitera el compromiso con los elementos policiales que día a día aportan su esfuerzo para combatir la delincuencia y permitir que en el Estado de Morelos existan condiciones de paz y tranquilidad para las familias.

 

Similar Posts