Inicio / Nacional / Asesinan a líder de ambulantes del Centro Histórico en la CDMX

Asesinan a líder de ambulantes del Centro Histórico en la CDMX

El líder de comerciantes ambulantes de la calle República de Colombia fue asesinado cuando circulaba a bordo de su vehículo

Un hombre fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la calle de Fray Antonio Margil, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

La víctima, de 53 años de edad, fue reconocida por sus familiares como Antonio Liebre Espinoza, líder de comerciantes ambulantes de la calle República de Colombia.

Tras la agresión, el líder de ambulantes perdió el control de su vehículo y chocó con una camioneta.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Presentaba al menos, dos impactos de bala en el abdomen.

El cuerpo del presunto líder de ambulantes fue trasladado al anfiteatro en la alcaldía Cuauhtémoc para practicarle la necropsia de ley.

Alistan medidas de seguridad para comercios de fin de año

Con el propósito de garantizar la seguridad de la población y de los comerciantes que se darán cita a partir de este mes y hasta diciembre en las ventas de fin de año, el Gobierno de la Ciudad de México desarrolló diversas acciones para evitar extorsiones y otros delitos.

Así lo aseguró el subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, luego de participar en la presentación de la aplicación actualizada “No + Fraudes”, en las instalaciones del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

En entrevista, aseguró que en las últimas semanas se ha trabajado para garantizar la seguridad de los comercios establecidos, ambulantes, así como vecinos del primer cuadro de la capital y visitantes.

Dijo que hay comunicación fluida y acciones muy puntuales, pero de momento no puede dar detalles porque tienen qué ver con acciones de gobierno en zonas de conflicto que se van a llevar a cabo previo al inicio de las romerías.

Sobre el problema de la extorsión, el subsecretario expuso que se está brindando especial atención a ese tema y recomendó a quienes son víctimas de ese problema recurrir a las autoridades.

Expuso que las denuncias se pueden canalizar por medio del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justica, y a instancias correspondientes como la Procuraduría Capitalina y la Secretaría de Gobierno.

Medina Padilla sostuvo que se mantendrán acciones permanentes en zonas de romerías durante noviembre y diciembre para garantizar que quienes acudan al Centro Histórico lo hagan en las mejores condiciones de seguridad.

Aseveró que el ordenamiento es fundamental, de manera que las acciones que se llevarán a cabo implican tener conocimiento de cada persona que vende en la vía pública, así como de cada uno de los que tienen un comercio establecido.

El funcionario capitalino dijo que trabajarán en esa labor la próxima semana, cuando iniciarán las acciones de ordenamiento y la presencia de distintas instituciones de seguridad ciudadana, procuraduría y de la Secretaría de Gobernación.