Notimomento
Inicio / Justicia / Asesinan a la activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

Asesinan a la activista Miriam Rodríguez en Tamaulipas

 

Miriam Elizabeth Rodríguez representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando Tamaulipas fue asesinada  por un grupo armando ayer en la noche al encontrarse afuera de su domicilio, situación que fue condenada por la sociedad y el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por su parte el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su cuenta de twitter expresó “Mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”.

Hace unos años en el 2012, Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de la señora Miriam Elizabeth fue secuestrada por una organización criminal y tras dos años de desesperada búsqueda encontró su cuerpo en una fosa clandestina.
Debido a ello la Mariam Rodríguez Martínez, solicitó el apoyo a la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), participando el mes pasado en la caravana Contra el Miedo en su paso por las ciudades de McAllen y Brownsville, Texas.
El asesinado de Mariam Rodríguez Martínez, conmocionó a la sociedad de todo el Estado de Tamaulipas, que piden a las autoridades se investiguen los hechos para lograr la captura de las personas abrieron fuego contra la activista que siempre estuvo apoyado a la comunidad en la búsqueda de gente desaparecida.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

A %d blogueros les gusta esto: