Inicio / Nacional / ASESINAN A JUAN DAVID JUÁREZ, ENCARGADO DEL DESPACHO DE SEGURIDAD EN CUERNAVACA

ASESINAN A JUAN DAVID JUÁREZ, ENCARGADO DEL DESPACHO DE SEGURIDAD EN CUERNAVACA

Y mientras Cuauhtémoc Blanco se prepara para cascarear con Ronaldinho, en Cuernavaca, Morelos, se ejecutó al encargado de la Seguridad del municipio, Juan David Juárez.

Según los reportes, Juan David Pérez fue atacado por varios sujetos armados que llegaron al local ubicado en  la Unidad Habitacional Teopanzolco, en Cuernavaca.

Luego de la agresión en contra del mando de Seguridad, arribaron los paramédicos, pero nada pudieron hacer.

Como ocurre siempre que hay casos de este tipo (sí, ya es muy común en nuestro país), se desplegó un operativo de seguridad para tratar de dar con los responsables del asesinato, así como para dar protección a los vecinos del lugar.

En la movilización policíaca también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Al parecer, no tuvieron éxito y continúa sin conocerse la identidad de los responsables del asesinato de Juan David Juárez.

Tras este hecho, el gobierno de Morelos expresó sus condolencias a los deudos del titular de Seguridad de Cuernavaca. “El mandatario ha instruido a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones a fin de esclarecer este lamentable hecho y dar con los responsables”, indica el comunicado dado a conocer por la administración de Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte, el edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos, exigió a las autoridades correspondientes emprender las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato. Además, solicitó al gobierno de AMLO la intervención “inmediata” de la Guardia Nacional“para regresar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Cuernavaca”.