lunes, julio 26, 2021

Asesinan a dos periodistas mexicanos en menos de 24 horas

Dos periodistas fueron asesinados en menos de 24 horas en México, Gustavo Sánchez Cabrera de de La Policíaca de ITSMO, y Enrique García de la Plataforma DIDI, en hechos aislados.

Gustavo Sánchez Cabrera, fue asesinado a balazos en el Istmo de Tehuantepec, la mañana de este jueves, precisamente en la localidad de Santo Domingo del municipio de Tehuantepec, Oaxaca.

El hecho ocurrió en la comunidad de Morro Mazatán, perteneciente al municipio antes mencionado de la región del Istmo de Oaxaca.

Según los testimonios, Sánchez Cabrera fue atacado por hombres armados que viajaban en un auto color verde, cuando el comunicador se dirigía al panteón de la localidad, con su hijo de 15 años de edad, quien resultó ileso del ataque.

Es de recordarse que Gustavo Sánchez Cabrera, había sido atacado en julio de 2020, logró sobrevivir, pero este jueves, dijeron sus compañeros: “lo silenciaron”.

Además, el periodista Enrique García de la Plataforma DIDI, fue asesinado de una balazo en la nuca la noche de este miércoles, también a bordo de su automóvil, en el municipio de Metepec, Estado de México.

De acuerdo con un reporte policiaco, el periodista cuando conducía su vehículo en el barrio se San Sebastián fue ultimado con un impacto de bala a la altura del cuello.

Versiones, inmediatas, del gobierno del Estado de México, sugieren que el móvil de este hecho delictivo está vinculado con un intento de robo, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado ya trabaja en las pesquisas correspondientes.

Además la Comisión de Derechos Humanos mexiquense, emitió una investigación por el asesinato del periodista: “Con este motivo, esta Defensoría de Habitantes inicia la Investigación de Oficio número CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores”.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: