domingo, abril 18, 2021

Asesinan a diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano, en Celaya, Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que la mañana de este martes fue asesinado Juan Antonio Acosta Cano, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que realizó un llamado a la Fiscalía del Estado para que esclarezca los hechos.

«(…) condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la Fiscalía de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables», señaló.

En tanto, la dependencia del estado aseguró que el fiscal general Carlos Zamarripa asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de la Agencia de investigación Criminal para que esclarezca el asesinato del diputado local.

Acosta Cano fue presidente municipal de Juventino Rosas en los periodos 2006-2009 y 2012-2015 y recientemente el 16 de diciembre se registró como prencandidato del PAN para contender nuevamente por la alcaldía de ese municipio.

También fue diputado local en la LXI legislatura. Antes, fue director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000 en Santa Cruz de Juventino Rosas.

Asimismo, se desempeño como director general de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal de Guanajuato 2000-2005.

 

Similar Posts