Inicio / Nacional / Aseguran una tonelada de crystal

Aseguran una tonelada de crystal

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en Baja California, detuvieron a un hombre que transportaba aproximadamente una tonelada de crystal, así como pastillas de fentanílo y heroína.

La detención ocurrió en el kilómetro 006+300 de la carretera Mexicali-Tijuana, cuando agentes se percataron de un vehículo estacionado con las luces de emergencia encendidas, por lo que al acercarse el conductor éste mostró nerviosismo y trató de ocultarse detrás de la unidad.

Al inspeccionar el vehículo, los federales detectaron en los asientos traseros varios costales con recipientes de plástico transparentes que contenían una sustancia granulada con las características físicas del crystal; así como costales de diversos tamaños que contenían en su interior una sustancia del mismo narcótico.

En total fueron asegurados mil 95 recipientes con un peso aproximado de 932 kilogramos de aparente crystal, siete con fentanilo, con un peso de seis kilogramos, así como ocho recipientes con probable heroína, con un peso de ocho kilos y 14 bolsas de plástico con 14 mil comprimidos de aparente fentanilo.

Ante la posible comisión de un delito, al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el vehículo y las aparentes drogas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019