domingo, julio 25, 2021

Aseguran Sedena y FGR más de 830 kilos de cocaína en Nazahualcóyotl, Edomex

El Ejército y la FGR decomisaron más de 830 kilogramos de cocaína en Nezahualcóyotl, Edomex; el costo de la droga asegurada rebasa los 313 millones de pesos

El Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 830 kilogramos de cocaína que se encontraba al interior de una bodega en la colonia Evolución en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Además de la droga, decomisaron también cinco vehículos, dos de ellos con compartimentos ocultos; alrededor de mil 500 dólares y seis mil pesos en efectivo.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que la droga decomisada tiene un valor estimado de aproximadamente 313 millones 584 mil pesos, “con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”.

La presunta cocaína, así como los vehículos y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) y la Policía Federal Ministerial.

Un día antes de estos hallazgos, el 5 de febrero, la Sedena participó en el decomiso de otros 800 kilogramos de cocaína que se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial Villa Coapa, en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.

Las fuerzas de seguridad habían dado seguimiento a actividades de grupos delictivos en la capital del país, con lo que lograron una orden de cateo e ingresaron al inmueble detuvieron a dos hombres.

En ese lugar también localizaron nueve armas largas, dos armas cortas y cuatro vehículos. La posible droga asegurada en la capital del país tiene un precio de alrededor de 300 millones 800 mil pesos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: