Inicio / Justicia / Aseguran militares lancha con una tonelada de marihuana en Baja California

Aseguran militares lancha con una tonelada de marihuana en Baja California

La droga y el responsable fueron puestos a disociación del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR)

Una lancha cargada con una tonelada de marihuana, fue interceptada por elementos de Segunda Zona Militar, en la zona turística conocida como La Joya, en Baja California.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó que los elementos del Ejército Mexicano aseguraron, además, a un presunto delincuente, una camioneta, droga y una arma de fuego, de lo que podría ser una importante red de distribución de droga.

La autoridad militar informó que el decomiso ocurrió en el campo pesquero y turístico La Joya específicamente en la rampa Las Ballenas, ubicado al sur de municipio.

La Sedena informó que dentro de la operación denominada La Joya, el personal militar observó en la playa una lancha y un hombre, además de una camioneta tipo pick – up.
Explicó que Los elementos, se aproximaron sigilosamente y aseguraron la zona, además de un hombre que portaba una piraña tipo escuadra nueve milímetros.

En el interior de la lancha tipo veloz con motor marcha Yamaha, se encontraron 27 bultos envueltos en papel y cinta canela, los cuales tras revisarlos dieron como resultado positivo a la marihuana, informó la Sedena

Señaló que en total de la droga, dio un peso de una tonelada, la camioneta de la marca Ford tipo F-150 sin placas de circulación, además de la droga y el hombre, fueron puestos a disociación del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleven acabo las investigaciones correspondientes.