domingo, junio 13, 2021

Aseguran en Sinaloa barco con 100 mil pastillas de fentanilo, también 2.5 toneladas de metanfetamina

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

En uno de los decomisos de mayor valor a la delincuencia organizada vinculada a la producción, transportación, suministro y venta de drogas de diseño o laboratorio, personal de la Secretaría de Marina Armada de México interceptó en Sinaloa una embarcación en la que hallaron más de dos toneladas y media de metanfetaminas 100 mil pastillas de fentanilo y caso mil 250 litros de hidrocarburos. En las acciones fueron detenidas dos personas.

“La Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Sinaloa, obtuvo de un juez de control, vinculación a proceso contra de Loreto “G” y Freddy “G”, por la probable comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina; y fentanilo, así como transporte ilícito de hidrocarburo”, confirmaron autoridades ministeriales.

Consta en autos que servidores públicos de la Secretaría de Marina Armada de México, al realizar patrullaje de vigilancia en la franja costera, adyacente a la Bahía de San Ignacio, municipio de Ahome, observaron una embarcación tripulada por dos hombres, la cual no contaba con luces de navegación.

“Al realizar una inspección, localizaron y aseguraron 956 recipientes con dos toneladas 535 kilos 89 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 100 mil 20 pastillas de fentanilo, mil 247 litros 98 mililitros de mezcla de hidrocarburo; además dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, dos dispositivos GPS y una embarcación”.

El Ministerio Público Federal aportó pruebas suficientes y fehacientes para obtener de las autoridades jurisdiccionales el auto de vinculación referido, las también impusieron a los imputados la la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y señaló un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Similar Posts