Notimomento
Inicio / Nacional / Aseguradoras de México han pagado más de 80 mdp por pandemia

Aseguradoras de México han pagado más de 80 mdp por pandemia

Las compañías de seguros en México han pagado más de 80 millones de pesos en reclamaciones por gastos médicos por el coronavirus, COVID-19, hasta éste miércoles 15 de abril.

Así lo informó Sofía Belmar, quien este jueves fue nombrada presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), por el periodo 2020-2021.

Sofía Belmar se convirtió en la primera mujer en dirigir uno de los 7 organismos empresariales cúpula que integran el Consejo Coordinador Empresarial.

“En una coyuntura como la que estamos viviendo, de la pandemia del COVID, el seguro demuestra una vez más su importancia social y económica para brindar protección a las familias y a las empresas y coadyuvar con el gobierno para enfrentar las consecuencias económicas inesperados, al día de hoy que apenas estamos empezando esto, hemos entregado indemnizaciones por 79.6 millones de pesos y la atención de 229 casos, si estas familias no hubieran contado con la protección de un seguro, habrían desembolsado, en promedio, más de 347 mil pesos por cada uno de los casos, hoy estamos haciendo frente a esta situación contando con más de tres veces el capital de solvencia que se requiere por ley, esto está garantizando el pleno cumplimiento de todas las obligaciones contractuales con nuestros asegurados”, indicó Sofía Belmar, presidenta de la AMIS.

La nueva dirigente de la AMIS aseguró que las reclamaciones por seguro de vida por el COVID-19, aún no han llegado a las empresas aseguradoras.

“El COVID no sólo se cubre a través de gastos médicos, sino lamentablemente las defunciones que llegan a ocurrir por COVID también están cubiertas dentro de las pólizas de vida. Se ha observado, tal vez de manera no tan contundente, un incremento de la demanda de los seguros que tienen que ver con la cobertura del COVID-19, de todas las personas que tenían sus seguros de gastos médicos en vigor, más del 99 % están cubiertos por el COVID”, señaló Sofía Belmar, presidenta de la AMIS.

Según cifras del INEGI del 2018, la población asegurada en gastos médicos era de 10.6 millones de mexicanos. Esto representa el 15.9% del total de las primas del mercado en el país.

Sofía Belmar aseguró, durante la conferencia ofrecida vía streaming, que dentro de las prioridades de su administración esta flexibilizar los mecanismos de acceso a los seguros a la población de menores ingresos.

A %d blogueros les gusta esto: