Inicio / Dinero / Aseguradora AIG México va por puertos y proyectos energéticos

Aseguradora AIG México va por puertos y proyectos energéticos

 

La empresa aseguradora AIG México informó que buscará asegurar los puertos de México y participar en el sector energético, debido a las oportunidades de crecimiento en esos sectores en el país. “La reforma energética y las nuevas inversiones que se están generando en ese sector traerán consigo oportunidades de crecimiento para la industria de seguros, que hoy tiene todavía una baja penetración en el mercado mexicano en general”, afirmó el director de suscripción de seguros de propiedad de la firma, Leonardo Fantini.

Refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé un crecimiento de 3.22 por ciento anual en la carga de petróleo y sus derivados durante los próximos 10 años, lo que para AIG Seguros México significa una clara oportunidad de negocio y crecimiento en primas. Fantini expuso que el sistema portuario nacional manejó 297 millones de toneladas de carga durante 2016, de las cuales 130 millones corresponden a movimiento de petróleo y derivados, lo que representó 44 por ciento del total operado en el sector portuario.

“Asimismo, está prevista la construcción de tres nuevos puertos abastecedores para la industria petrolera, lo que es muy buena noticia, pues la infraestructura portuaria y red logística da soporte y acompaña al desarrollo del país”, agregó.

El gobierno federal, abundó, estima que la reforma energética generará inversiones por 62 mil 500 millones de dólares y un crecimiento en el movimiento de carga del petróleo y sus derivados. «En este rubro AIG cuenta con experiencia desarrollada a nivel global, por lo que vemos muy buena una oportunidad en México para los siguientes cinco años», aseguró el ejecutivo.

Resaltó que las reformas estructurales aprobadas e implementadas desde 2012, principalmente las relacionadas con las industrias de telecomunicaciones y energía, crean oportunidades y necesidades muy importantes que deberá cubrir el sector asegurador a través de coberturas especializadas según las necesidades de la industria.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017