domingo, febrero 28, 2021

Asegura titular de Segob que las mañaneras son un ejemplo de fuente confiable

Por ello, Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, afirmó que en la “mañanera” los funcionarios públicos rinden cuentas en estricto apego a la verdad

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que las conferencias de prensa matutina son “fuente confiable” de información.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que el ejercicio de la difusión y de la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes y en los datos comprobables.

Por ello, afirmó que en la “mañanera” los funcionarios públicos rinden cuentas en estricto apego a la verdad.

El derecho humano a recibir y dar información es esencial. Y por ello requiere de la mayor acertividad posible por parte de quienes lo ejercemos. El ejercicio de la difusión y de la información debe estar cimentado en la confiabilidad de las fuentes, en los datos comprobables.

“Por eso las conferencias mañaneras son un ejemplo de fuente confiable porque cada servidor público que rinde cuenta ante ustedes lo hace con la mayor de las responsabilidades en estricto apego a la verdad con datos extraídos al servicio que desempeñan”, expresó.

En la sexta conferencia que no encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentaron los videos sobre el avance de obras prioritarias como la nueva refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, el corredor interoceánico, entre otras.

 

Similar Posts