miércoles, abril 21, 2021

Asegura SRE que habrá justicia por muerte de migrante guatemalteco a manos de militar

Luego de la muerte este lunes del migrante guatemalteco, Elvin Mazariegos Pérez a manos de un militar mexicano en un retén ubicado en el municipio de Mazapa de Madero, Chiapas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que habrá justicia en este asunto y reparación del daño a los familiares del joven de 30 años.

“Lamentamos la muerte del nacional guatemalteco Elvin Mazariegos en Mazapa de Madero, Chiapas. Habrá acuerdo de reparación y acciones judiciales contra el responsable”, señaló Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe.

El guatemalteco habría tenido una fricción con personal militar mexicano por una revisión que pretendían hacerle al vehículo en el que se transportaba y de acuerdo con testigos, sacó un arma de fuego y apuntó a los uniformados, quienes dispararon contra él.

Anoche, Pedro Brolo, canciller Guatemala condenó la muerte de su connacional y dijo que daría seguimiento al tema con las autoridades mexicanas.

“Nuestros funcionarios consulares ya se encuentran en camino al lugar para establecer los procedimientos conducentes”, indicó.

“Exigimos a las autoridades mexicanas el esclarecimiento de los crímenes cometidos en contra de nuestros connacionales para que se haga justicia y estos hechos condenables no vuelvan a repetirse”, sostuvo.

Durante la madrugada, personal de consulado guatemalteco se trasladaron hasta el Servicio Médico Forense de Motozintla, Chiapas para dar seguimiento a la investigación por la muerte de Elvin Mazariegos.

 

Similar Posts