jueves, mayo 6, 2021

Asegura Semar 334 kilos de cocaína en Michoacán proveniente de Singapur

Elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) y la Aduana Marítima del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguraron más de 334 kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán que se localizaba en el contenedor de un buque con una bandera de Singapur.

El pasado 25 de febrero, los uniformados efectuaron inspección a un contenedor de la embarcación “PACE”, el cual fue abierto por parte de integrantes de la Aduana en presencia de efectivos de la Semar, por presentar probable riesgo de transportar carga ilícita.

Posteriormente hallaron ocho bultos envueltos en material tipo costalilla, que contenían en su interior 293 paquetes en forma de ladrillos; el personal naval con apoyo de binomios caninos, efectuaron una revisión arrojando resultados positivos a estupefacientes.

Procedieron a realizar coordinaciones con la Fiscalía General de la República (FGR) para la toma y análisis de muestras, así como el pesaje de la presunta carga ilícita, para la integración de la carpeta de investigación.

“En funciones de Guardia Costera y en el ejercicio de la aplicación del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), se realizó la inspección al buque y su tripulación, además, personal naval de trabajos submarinos llevó a cabo la revisión de la obra viva de citado buque con resultados negativos”, informó la Marina en un comunicado.

Este jueves la FGR ratificó los resultados de la investigación, dando como resultado positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso de 334.474 kilogramos.

La Semar, refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, en apego a los Derechos Humanos.

Similar Posts