viernes, julio 30, 2021

Asegura secretario de la Defensa Nacional que se ha proporcionado toda la información requerida sobre caso Ayotzinapa

Sobre las declaraciones de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de que el Ejército no ha entregado la evidencia completa sobre su participación en el caso, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dijo que “se ha proporcionado la información que ha sido requerida. Hemos estado cambiando la manera de atender este asunto, abriendo las puertas de la Secretaría”.

“Ayer hubo una petición para que el grupo de expertos pudiera entrevistarse y tener reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional a lo cual ya el señor presidente nos dio la instrucción, dentro de ese mismo marco de apertura, de estar con ellos las veces que se requiera para que puedan tener toda la información”, señaló.

En un mensaje a medios, tras culminar la reunión en Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, representante de los padres, dijo que se comunicó al presidente que el Ejército ha dosificado la información en la investigación del caso Ayotzinapa.

El abogado resaltó la insistencia de los padres respecto a que elementos del Ejército tuvieron una participación directa en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

“Los padres insisten en que hubo una participación activa del Ejército mexicano: se generaron documentos, videos y otros elementos de acervo probatorios necesarios”, comentó.

El pasado 14 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Tomás Zerón, quien formó parte de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014, se encontraba en Israel “por lo que ya se avisó a ese país que existe una orden de aprehensión”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: