lunes, mayo 10, 2021

Asegura Rosa Icela, que homicidios dolosos van a la baja

El homicidio doloso disminuyó 4.6% en el primer trimestre de 2021, respecto al mismo periodo del año pasado, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.

En la conferencia mañanera donde esta mañana se presentó un informe en materia de seguridad pública, dijo que el 50.7% de los homicidios del país se concentran en Guanajuato, Baja California, Estado de México y Chihuahua.

“En los 10 municipios prioritarios en que logramos buenos resultados el homicidio se redujo 18 por ciento, mientras que en otros cinco Municipios tuvimos un aumento de 19 por ciento en promedio. Estos municipios son León, Cajeme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua”, señaló.

También explicó que 9 de 11 delitos del fuero federal se mantienen a la baja.

Los delitos del fuero común que disminuyeron en el 1er trimestre de 2021 con respecto a 2020:

Feminicidio: -2.4%, robo de vehículo: -22.9%, robo a casa habitación: -20%, robo a negocio: -18.2%, robo a transeúnte: -13.1%, robo en transporte: -16.6%.

Respecto a la extorsión señaló que “la incidencia que también nos preocupa bajó 0.4 por ciento, ahí haremos más acciones precisamente para bajar este delito. En materia de secuestro estamos viviendo buenas cuerdas por la incidencia se mantienen las cifras más bajas de los últimos años.

En el caso de los robos la disminución en el país es de 17.8 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020. El robo de vehículo a casa habitación y de ganado disminuyeron más de 20 por ciento en este trimestre, aquí se ve el robo de vehículos -22 %, robo de ganado -20 %, robo a casa habitación -20 %”.

Y en los primeros meses del año también se logró contener la incidencia del feminicidio que bajo 2.4 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior.

Sobre este tema “continúa el reto en violencia familiar, aquí se ve en trata de personas y en violación”.

Similar Posts