domingo, enero 24, 2021

Asegura ministra Yasmín Esquivel que es un hecho histórico que 2 mujeres presidan Salas de la Corte

La ministra indicó que uno de los retos importantes es hacer que la justicia sea simplificada y ágil.

Yasmín Esquivel Mossa afirmó que es un hecho histórico que dos mujeres presidan las Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que ayer asumiera la presidencia de la Segunda Sala tras la elección de los ministros.

«Es un hecho histórico porque en más de 200 años de la Corte ha habido sólo 13 mujeres en la historia de la Corte; hoy por primera vez se confluyen tres mujeres en el Pleno. Es un hecho histórico que al frente estemos dos mujeres que por cierto fuimos designadas», dijo

Aseveró que se trata de la inauguración de «un nuevo tiempo, un tiempo de cambios en donde se está respetando una participación política de las mujeres». La ministra indicó que uno de los retos importantes es hacer que la justicia sea simplificada y ágil, pues «cuando la justicia es lenta no es justicia, una exigencia de la comunidad es que los procedimientos son largos».

«Este avance en la dirección de cargos de las mujeres es un avance que favorece a nuestra sociedad; también tenemos la posibilidad de participar en todo ello y por eso nos parece importante que las mujeres vayan preparándose», agregó.

Yasmín Esquivel Mossa fue electa por unanimidad por los ministros José Fernando Franco, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez Potisek, y Luis María Aguilar Morales para el periodo 2021-2022.

 

Similar Posts