domingo, abril 18, 2021

Asegura Marcelo Ebrard que hoy es el principio del fin de la pandemia en México, tras la llegada de las vacuna

El canciller aseguró que las vacunas llegarán a todo el país y serán gratuitas, como el presidente mexicano ordenó

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que mañana, 24 de diciembre, iniciará la jornada de vacunación en México, la cual comenzará con el personal médicos y trabajares de la salud.

“Ya tenemos la vacuna en México. Se inicia hoy una operación muy grande de vacunación y transporte de las vacunas que vamos a necesitar en México. Mañana México iniciará su plan de vacunación”, dijo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegaron las vacunas de Pfizer desde Bélgica en punto de las 09:01 horas.

Al recibir el primer lote de vacunas, el canciller declaró que “hoy podemos ver claramente, a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas»

Recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha encargado cuatro encomiendas y confió en que todas se van a cumplir:

Ser de los primeros países en recibir la vacuna

Que haya suficientes insumos para atender a toda la población

Que la vacuna sea gratuita y llegue a todo el país,

Que haya recursos económicos para adquirir las vacunas.

Durante el evento donde se recibieron las vacunas también participó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien recordó que mañana 24 de diciembre iniciará el proceso de vacunación a personal médico, adultos mayores y población vulnerable.

Similar Posts