lunes, abril 19, 2021

Asegura López-Gatell que no hay evidencia científica que vacuna china afecte a adultos mayores

Hasta ahora no hay evidencia científica de que la vacuna CanSino, de producción china, afecte a la población de la tercera edad, que es a la que se le aplicará en México, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell-Ramírez.

Consultado sobre el tema, el funcionario dijo que la información no corroborada se difunde más rápido que la científica, y la relacionada a que la vacuna no es la ideal para ese sector poblacional, es ejemplo de ello.

Sin embargo, enfatizo que “hasta que hay una indicación clara de eso nos pronunciaremos y por el momento no hay evidencia en ese sentido”.

“En general hay un fenómeno natural y esperable cuando existe una epidemia que en tiempos contemporáneos en donde los medios electrónicos permiten difundir noticias rápidamente que las noticias van más rápido de lo que se divulga la información científica a pesar de que con las agencias de salud pública globales tenemos un diálogo continuo e identificamos las fuentes científicas.

Por ello abundó que prefiere no pronunciarse al respecto a menos que haya una información urgente y por medio de los canales de salud oficiales.

“Entonces siempre preferimos no manifestarnos respecto a información que procede de declaraciones o de noticias hasta no tener la fuente científica en la mano, a menos que se trate de una situación urgente que obviamente entonces la rastreamos a través de los sistemas de inteligencia epidemiológica en los que participa México con el conjunto de la Organización Mundial de la Salud”.

Similar Posts